Yoga Andorra
Qué es el Yoga y sus beneficios
El origen del Yoga se atribuye a la India hace más de 5.000 años. Es considerado el sistema más antiguo en cuanto al trabajo físico, mental y espiritual.
La palabra Yoga viene de la raíz sánscrita «yug» que significa la unión de todas las fuerzas físicas y mentales hacia un solo propósito: Despertar o vivir la Verdad Última o la unión de nuestra voluntad con lo Divino o Conciencia. Grandes sabios, místicos y filósofos como Platón, Plotino inclusive San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús coinciden en esta finalidad última.
Frases como «Jiva Brahman Aika» que traducido significa: «El ser es idéntico al Absoluto» están presentes en los libros más antiguos de la filosofía hindú, también lo hacen patente.
Esta es la verdadera finalidad del Yoga y así lo deberíamos tener en cuenta.
Es considerado como una ciencia, filosofía pero no tiene nada que ver con la religión ni con ningún sistema de creencias. Se puede decir y afirmar que es una vía o Camino de autoconocimiento y / o Autorrealización basado en el trabajo y la práctica personal. Por tanto, no es sólo una técnica física y / o respiratoria y de relajación ya que además de estirar el cuerpo y relajar el Sistema Nervioso y Mental, es una técnica global que nos ofrece respuestas a cualquier duda o crisis existencial que sufre el ser humano.
El Yoga nos ofrece técnicas físicas para el cuerpo y técnicas mentales para aquietar los pensamientos. Por lo tanto, nos ofrece herramientas de manera que, a través de aquietar nuestra mente, todo el cuerpo se libera.
En definitiva, el Yoga nos invita a que cada uno se vuelva a descubrir.
La unión de todas las fuerzas físicas y mentales.
El camino del 'autoconocimiento' y 'autorealización
Yoga Andorra
El yoga está diseñado y distribuido entre asanas (posturas físicas) y Pranayamas (respiraciones). Una vez hemos practicado estas dos «herramientas» podemos llegar a la relajación del resto de cuerpos de los que estamos compuestos: Físico, Mental, Emocional, Energético. . . de tal manera que disminuimos el consumo de oxígeno, ritmo cardíaco, presión arterial. . . evitándonos situaciones de lucha / tensiones inútiles, tanto hacia nosotros mismos como hacia el entorno, beneficiándonos de Bienestar, Claridad, Dirección y Seguridad en todos los aspectos de la vida.