Bioenergética
Muy a menudo nos encontramos con que nos «molesta» una zona de nuestro cuerpo y no sabemos muy bien por qué. Si evitamos remediarlo y permitimos que esta molestia vaya manteniéndose en el tiempo, al final, esta molestia irá generando otros que muchas veces no le encontramos un hilo conductor que las una. Son desarmonía o alteraciones energéticas que evitan el correcto flujo funcional de nuestro cuerpo que, a lo largo del tiempo, generará disfunciones más importantes. La mayoría de las veces, estos malestares, no están claramente relacionados con el sitio / zona del cuerpo donde los sentimos sino que pueden ser una consecuència de otras alteraciones.
Bioenergética – Definición
La bioenergética nos aporta claridad sobre la disfunción global y especialmente de donde está la raíz de estas disfunciones, permitiéndonos poderlas reconducir hacia su estado natural para dar un estado de armonía.
Como todos sabemos, nuestro cuerpo, está también conformado por Canales energéticos que transmiten energía a los diferentes Sistemas, órganos y vísceras para que puedan desempeñar sus funciones correctamente. Estos Canales, están conformados por diferentes puntos clave energéticos que hacen que la energía circule de forma fluida o estén bloqueados de forma que esta energía pueda llegar a su destino con toda su intensidad, en el primer caso, o se quede estancada y, por tanto, no llegue o llegue con dificultad a su destino, en el segundo caso.En función de cómo estén estos caudales energéticos, nuestros Sistemas, órganos y vísceras tendrán el suficiente refuerzo para ejercer sus funciones.
Reconducimos las disfunciones al estado natural de la armonía
La medición bioenergético nos aporta claridad sobre la disfunción global.
La bioenergética nos facilita la lectura de las capacidades energéticas de todos y cada uno de estos Sistemas… a través de la medición de algunos de los puntos principales de los que están compuestos nuestros Meridianos principales dándonos una visión puntual y global de cómo estamos energéticamente en todos los aspectos y funciones permitiéndonos así poder actuar en claridad y de forma concreta en las desarmonía que hacen que aparezca un malestar u otro así como también podemos saber las capacidades que tiene nuestro cuerpo para poder afrontar cualquier alteración y / o si dicha alteración ya está sobrepasando los niveles energéticos y está gestando una enfermedad ya que es una técnica de prevención que nos da información concreta para poder reforzar, calmar o liberar aquellos Sistemas… que, en el momento, no están capacitados para ejercer sus funciones de manera ordenada pueden de este modo, regular o fortalecernos para que puedan afrontar cualquier imprevisto venidero.